Fidalgo defiende a ultranza a los profesores para demostrar que no es del PP

Nacional

Fidalgo defiende a ultranza a los profesores para demostrar que no es del PP

José María Fidalgo se defendió hoy en Onda Cero, arropado por sus compañeros de tertulia, de las críticas de quienes le acusan de acercarse peligrosamente al PP y que incluso le colocan como futuro ministro de Trabajo de Mariano Rajoy, si es que el líder del Partido Popular gana las generales del próximo 20 de noviembre.

Todo viene de la participación de Fidalgo en un foro sobre empleo que celebró el pasado fin de semana el Partido Popular en Las Palmas, donde el exsecretario general de CCOO dijo a los participantes: “Tenéis que hacerlo muy bien porque, si no, este país entra en una senda horrible, necesitamos que acertéis.

Hoy en la tertulia, el otrora líder sindical, del que también se dijo que iba a recalar en las filas de UpyD con Rosa Díez, se quejó de que hayan destacado esa única frase y acusó a quienes le critican de desear que las cosas le vayan mal al PP si gobierna, dejando claro en relación a su ideología “es la misma que he tenido toda la vida, aunque la gente no se lo cree”
Sus compañeros de tertulia David Giustau hizo la pelota a Fidalgo diciendo que tiene mucha sofisticación intelectual para los que entienden mucho de consignas.

Para demostrar que sigue siendo el mismo, Fidalgo se enfrentó con contundencia con Mamen Gurruchaga, que calificó la huelga de profesores de política y “sólo por dos horas más de pizarra”. El ex sindicalista defendió a los docentes y dijo “no conozco a nadie que aplauda cuando le despiden. Y esto tiene tanto que ver con Rubalcaba como Dios con los curas”.

Más información