Gómez niega que la reforma laboral permita contratos basura

Nacional

Gómez niega que la reforma laboral permita contratos basura

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido hoy que la reforma laboral ideada por su departamento no permitirá la proliferación de los contratos basuras. Según Gómez, la modificación, que ya es una realidad debido a la abstención del PP, es “una de las reformas más importantes” que se han llevado a cabo en el ámbito del trabajo, y consta del “mejor contrato formativo que hemos tenido” en España.

El dirigente socialista ha recordado también, en su comparecencia de esta mañana, que entre otras medidas la nueva reforma incluye una prórroga en la prestación para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo. Además, también incluye la remodelación de los contratos de la formación y la concatenación de los contratos temporales, una de las medidas más controvertidas. El ministro ha asegurado que “con estos contratos se formará una perspectiva duradera de equilibrio y flexibilidad, entre empleo y formación”.

La abstención del PP no es nada novedosa, pues los de Mariano Rajoy recibieron una llamada en la que Trabajo les insinuaba que si no le daban su apoyo tendría que dar prioridad a los convenios autonómicos, una promesa que el Ejecutivo hizo al PNV para garantizarse su abstención cuando se aprobó la negociación colectiva.

Villalobos. En cualquier caso, no todo ha sido concordia en El Congreso esta mañana. La diputada del PP, Celia Villalobos, ha asegurado que en cuanto los populares estén en el poder se encargarán de derogar esta ley antes del 2013. No obstante, la diputada también ha reconocido las bondades de la iniciativa socialista, entre las que ha destacado el nuevo contrato de aprendizaje hasta los 30 años o la prórroga de 400 euros que se aplicará a los parados que hayan agotado su desempleo.

Más información