Categorías: Nacional

Murcia se niega a cobrar el Impuesto de Patrimonio

La recuperación del Impuesto de Patrimonio sigue dando que hablar, ya que cada vez son más los dirigentes del PP que critican esta iniciativa. Hoy le ha tocado el turno al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que tras reprochar al PSOE su falta de “coherencia” al querer recuperarlo tras haberlo suprimido, ha anunciado que no cobrará este nuevo tributo si finalmente mañana lo aprueba el Consejo de Ministros.

“Nosotros nos vamos a plantar por coherencia. Hemos actuado de una manera y no vamos a dejar de actuar de una forma similar”, ha señalado el presidente regional, que ha comentado que él siempre pensó que había que suprimir dicho impuesto y “en ese sentido hemos actuado en Murcia”, según recoge Europa Press.

Según Valcárcel, la región que gobierna no tiene pensado recaudar este tributo si se vuelve a poner en marcha, y ha calificado la situación como “una especie de chirigota” que “promovería la carcajada” si no fuera por la que está cayendo.

Acceda a la versión completa del contenido

Murcia se niega a cobrar el Impuesto de Patrimonio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

30 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace