Categorías: Nacional

Sebastián entrega al capital privado el control de los contenidos de televisión y radio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha decidido entregar al capital privado el control de los contenidos de las televisiones y las radios españolas. Por ello, el gabinete que dirige ha abierto hoy un concurso para elegir a la empresa que se hará cargo de esta actividad para que ningún medio falte a la Ley Audiovisual. La empresa seleccionada recibirá 5 millones de euros.

Sebastián delegará así las tareas de “seguimiento, control e inspección”, ya que según las condiciones del contrato, del que se hace eco Europa Press, hasta que no se cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), iniciativa prevista en la misma ley, “el ministerio no se halla en condiciones de afrontar sus tareas”. Por ello ha decidido que sea una empresa privada la que se encargue de ejercer de guardián y verdugo de los medios audiovisuales españoles.

Entre los datos que se desgranan en el documento donde se informa del inicio de este concurso también se encuentra la fecha de duración, que comprenderá desde el año 2012 hasta el 2014, el coste de dicho servicio, que será de 5 millones de euros, y las actividades que realizará la empresa seleccionada mientras dure el contrato.

Así, Industria afirma que la firma privada que se encargue de esta actividad deberá crear una base de datos que recoja “todas las emisiones realizadas por los servicios de comunicación audiovisual”. Además, tendrá que informar al Ministerio dirigido por Sebastián, mediante el envío de memorias regulares, sobre la marcha de sus actividades.

En los informes que recibirá Industria será también necesario especificar los cambios que se produzcan en la programación anunciada, así como los de las emisiones de contenidos calificados para mayores de 18 años fuera de su franja horaria, determinada entre las 22:00 y 06:00 horas, o los contenidos que se emitan sin la calificación correspondiente.

Además, el Ministerio exigirá a la nueva ‘censuradora’ de los medios audiovisuales, una información constante sobre los juegos de apuestas que se emitan fuera de su horario y, en general, sobre cualquier situación que vulnere la Ley Audiovisual.

Acceda a la versión completa del contenido

Sebastián entrega al capital privado el control de los contenidos de televisión y radio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace