Un blog denuncia la manipulación de El Mundo del pasado 27 de agosto al recortar la fotografía de una manifestación para que se leyera sólo la palabra ETA en la pancarta, una denuncia que se ha convertido en uno de los asuntos más comentados en las redes sociales, poniendo ‘patas arriba’ Twitter.
El blog Loca Academia de Vaders critica el proceder del diario que dirige Pedrojota Ramírez en una entrada titulada “esos periodistas pillines” en las que desvela que en la pancarta desplegada en marcha abertzale en el transcurso de la Semana Grande de Bilbao en realidad figuraba el lema «INPOSAKETARIK EZ. NAZIOA GARA” (No a las imposiciones. Somos una nación) pero el rotativo recortó la imagen de manera que sólo se pudiera leer una parte de la misma.
Casi inmediatamente, la cuestión ha provocado la polémica y se ha convertido en trending topic en Twitter, red social en la que participa Pedrojota. Por ello, el periodista se ha defendido y ante la indignación de los internautas ha respondido: “ocas veces una foto reflejó tan bien la realidad como ese encuadre de las letras ETA dentro de un lema abertzale que escandaliza a algunos”.