Después de que ayer el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se reconciliara públicamente con el vicepresidente tercero de Gobierno, Manuel Chaves, hoy le ha tocado el turno al ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Bono ha firmado la paz con su compañero de partido después de que el extremeño criticase su decisión de no concurrir a las elecciones del 20-N.
El enfrentamiento entre ambos socialistas surgió hace unos días, cuando Vara aseguró que Bono siempre actúa con “segunda, tercera y hasta cuarta intención” después de que este declinase la oferta de Rubalcaba para liderar las listas de Toledo en los comicios generales.
No obstante, el presidente del Congreso ha restado hoy importancia a estas palabras apuntando que “Fernández Vara es un tipo excepcional, un gran amigo, y con esa manifestación lo único que quiere es atribuirme cualidades que no siempre demuestro”.
“¿Pelillos a la mar? Si estamos hablando de pelos ya veríamos a quien le faltan más”, ha bromeado Bono, haciéndose eco del comentario que hizo ayer Chaves para zanjar su enfrentamiento con el presidente del Congreso.
De este modo, Bono ha cerrado, al menos de momento, el segundo enfrenamiento público que ha mantenido con sus compañeros de partido por su decisión de no seguir en primera línea política.