El rector de la Universidad pide perdón a Aguirre ¿obligado por Cospedal?

Nacional

El rector de la Universidad pide perdón a Aguirre ¿obligado por Cospedal?

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez-Ataz, ha ordenado la apertura de un expediente informativo para depurar responsabilidades por la inclusión en un examen de Selectividad de un artículo periodístico crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según han informado esta tarde Europa Press. La rápida reacción de las autoridades universitarias a la información publicada hoy por el diario La Razón ha provocado que en ambientes periodísticos se apunte a que detrás de esta decisión está la presidenta de la comunidad y número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

El artículo periodístico de la polémica formaba parte del examen de Lengua Castellana y Literatura, sobre el que los alumnos debían de hacer un comentario de texto. El texto firmado por Juan Carlos Escudier, se publicó el pasado 22 de mayo de 2010 en Público, con el título ‘Ya sabemos quién es pobre’’ y en él se ironizaba sobre la situación económica Aguirre después de que ésta dijera públicamente que tenía dificultades para llegar a fin de mes.

Horas después de que La Razón pusiera el grito en el cielo, y supuestamente siguiendo las directrices del Gobierno regional, el rector de la UCLM se ha dirigido este mismo martes por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para pedirle disculpas, asegurándole que la institución ya está trabajando para depurar responsabilidades y llegar al responsable de la utilización de dicho artículo en un examen.

Más información