El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha cumplido su promesa y ha desgranado la evolución de sus bienes patrimoniales desde que entró en política, hace ya dieciséis años, a través de Twitter, tal y como anunció ayer. El político, fiel a las motos italianas de la marca Gilera, posee dos pisos y 12.000 euros en una cuenta.
“Tengo: casa en Getxo, piso en gananciales con su hipoteca sito en Bilbao, cuenta corriente con unos 12.000 euros, moto Gilera y automóvil Skoda”. Así comenzaba esta mañana la particular declaración de bienes que ha presentado el dirigente popular a través de la red. Tras el ejercicio de transparencia que hicieron la semana pasada los parlamentarios españoles, Basagoiti ha querido sumarse a esta iniciativa, y como ocurrió hace unos días, su declaración patrimonial ha suscitado el interés de los internautas.
Aunque también ha mostrado una evolución de sus posesiones desde que inició su actividad política, allá por 1995, se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Bilbao. En concreto, Basagoiti ha reconocido que en ese momento sólo contaba “con la casa de Getxo, cuenta corriente con menos de 100.000 pesetas, motocicleta Vespa y automóvil Fiat”.
No obstante, el político ha querido dar un paso más para evitar críticas, y ha asegurado que no ha puesto “cosas a nombre de mi mujer, parientes, amigos ni nadie” y que su actividad laboral se limita al Ayuntamiento de Bilbao, un banco, el Ministerio de Trabajo y el Parlamento vasco.
Según ha indicado el presidente del PP vasco, la transparencia, la recuperación de la credibilidad y el prestigio en la clase política son las razones que le han llevado a hacer públicos sus bienes en Twitter, donde cuenta con 8.108 seguidores. “La inmensa mayoría de políticos de todas las ideologías son gentes honestas y volcadas en el servicio público. La política es loable”, ha señalado poco después de dar a conocer sus bienes.