El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado hoy ser partidario de que la vieja guardia del PSOE, entre los que se incluye, ceda el ‘testigo’ a los socialistas más jóvenes, algo que le ha permitido explicar su negativa a Rubalcaba para volver a presentarse a las próximas elecciones generales.
Aunque Bono ha insistido en que continuará toda su vida con el “carné socialista en el bolsillo”, cree que ya es hora de dejar la primera línea de la política. El presidente del Congreso se ha expresado así en una entrevista concedida a La Sexta, después de que se haya conocido que Manuel Chaves y Alfonso Guerra han aceptado la propuesta del candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, para encabezar las listas de Cádiz y Sevilla en los comicios del 20-N.
Vieja guardia. En este sentido, el presidente del Congreso cree que lo que tendrían que hacer los tres miembros de la vieja guardia del PSOE “es pensar que hay que ceder el testigo”, y ha pedido a los políticos que dejen de preocuparse por ganar los comicios y que trabajen para resolver los problemas reales de los ciudadanos. Por ello, cree que sería muy importante para el conjunto de España que el PSOE y el PP llegasen a más acuerdos, tal y como han hecho con la reforma constitucional.
Por último, Bono ha comentado que considera “injusto” que la situación de crisis económica por la que atraviesa España se personalice en la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.