La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que su Gobierno ha interpuesto una denuncia en los tribunales por la mala gestión de los anteriores responsables de la autonomía, a los que la dirigente del PP acusa de haber hecho desaparecer archivos y copias de seguridad, según Europa Press. El PSOE castellano-manchego cree que la decisión de Cospedal es una muestra de “venganza”.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado al anterior gobierno del socialista José María Barreda por la destrucción de documentos y archivos informáticos en la Junta manchega.
En una entrevista concedida a Telecinco, Cospedal ha comentado que, según el jefe de servicios informáticos, “hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer copias de seguridad, algo que no se puede hacer”. Además, ha apuntado que cuando una administración pública “despilfarra el dinero que es de todos, y lo hace con conocimiento de que no lo está usando de la mejor manera para los ciudadanos, algún tipo de responsabilidad, más allá de política, debería contemplarse”.
Venganza. Ante esto, las reacciones no se han hecho esperar y el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha asegurado que la denuncia de Cospedal contra Barreda por supuesta destrucción de documentos no es más que pura “venganza”. Caballero, ha señalado que la actuación de Cospedal “define al personaje” y la forma que tiene de entender la política y ha lamentado que la también secretaria general del PP no se haya contentado con la victoria electoral y que ahora quiera vengarse.
A juicio del dirigente socialista, Cospedal “no es la presidenta de todos los castellano-manchegos, es solo la del PP” y el “cómo pretende perseguir y acosar a los anteriores miembros del Gobierno que con lealtad y honestidad han servido a esta región es muy significativo de su personalidad”.
“Pensaba que esos tics de venganza estaban superados”, ha declarado Caballero, que también ha lanzado una advertencia: “la vida da muchas vueltas”.
“Nosotros hemos sido gobierno y luego oposición, mañana seremos seguro gobierno y le puedo asegurar que no actuaremos ni hemos actuado con la venganza, la inquina y el ánimo de Cospedal contra el anterior presidente y el resto de los miembros del Gobierno”, ha sentenciado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos.