El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha confirmado hoy que se presentará a las elecciones generales del 20-N como cabeza de lista de la candidatura que llevará su agrupación al Congreso.
Revilla, que ha comparecido junto a dos vicesecretarios del partido, Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, ha destacado que asume este “reto” a “petición unánime” del PRC, ya que existe un “clamor” generalizado en el mismo que en ocasiones le resulta “hasta agobiante”, según Europa Press.
El líder de PRC, que ha anunciado también que de momento no va a renunciar a su escaño en el Parlamento de Cantabria, cree que el resultado de su partido en las generales va a ser “muy bueno e incluso sorprendente”, y que van a arrastrar votos tanto del PSOE como del PP.
Según el propio Revilla, el PRC quiere demostrar que un partido local puede “romper la tradición” y obtener más votos en las elecciones nacionales que en las regionales. Tan convencido está de ello que tras afirmar que “sería un mal resultado” el hecho de que su agrupación no consiguiese igualar los resultados de los comicios autonómicos del pasado mes de mayo, ha insistido en que si el PRC no consigue representación en la Cámara probablemente al día siguiente dirá “hasta aquí hemos llegado”.