Categorías: Nacional

El PP pide al Gobierno que haga todo lo posible para que Bildu no participe en las próximas elecciones

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal García, que ha comparecido ante los medios tras la reunión del comité de dirección del partido celebrada en Toledo, ha pedido al actual Gobierno que “haga todo lo que esté en su mano para que Bildu no esté en las próximas elecciones” del 20 de noviembre.

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha querido aclarar que el Ejecutivo “tendrá todo el apoyo que necesite por parte del PP” a la hora de evitar que el partido vasco forme parte de las listas. Pide al PSOE que en los tres meses que faltan para el 20-N no se duerma.

La portavoz popular también ha aclarado que, dentro de la reunión mantenida, se ha hablado de economía y se ha tildado de “extrema gravedad” la noticia avanzada esta mañana por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de la subida del paro en el mes de agosto. Cospedal asegura que se trata de “una noticia muy grave que el Gobierno debería de explicar”, a lo que hay que añadir “la caída en la venta de viviendas y en el comercio minorista”.

En cambio, la secretaria general del PP ha asegurado que en su partido “existe una gran satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PSOE de limitar la deuda. Cospedal considera que gracias a esta medida de reforma de la Constitución se evitará que en un futuro “se pueda gastar más de lo que se debe”.

“De acuerdo con la Constitución no se requiere referéndum” para emprender este cambio en la Carta Magna, ha dicho Cospedal, por lo que cumplen con toda la legalidad. Al tratarse de un acuerdo entre el PP y PSOE “de gran trascendencia económica y política” se tiene que hacer cuanto antes.

“Hasta la comunidad internacional ha visto con buenos ojos esta decisión” ya que se trata de “una medida coherente” aclara la portavoz.

Cospedal también ha hecho una mención sobre la formación de la mesa de negociación entre los representantes de los colegios farmacéuticos y del Gobierno de Castilla-La Mancha para solucionar los impagos. En encuentro que se celebra hoy se va a hablar de temas económicos y además se van a establecer los programas que para futuros calendarios. La popular defiende la creación de una mesa de negociación permanente.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP pide al Gobierno que haga todo lo posible para que Bildu no participe en las próximas elecciones

C.G.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

7 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

7 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace