El presidente de la Comisión de Economía del Congreso y diputado socialista, Antonio Gutiérrez, ha anunciado su decisión de votar en contra de la reforma constitucional pactada por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El que fuera secretario general de CCOO ha asegurado que el texto final conocido esta madrugada es “peor de lo que cabía esperar”.
Las voces críticas que se han escuchado en los últimos días entre las filas socialistas contra el anuncio del presidente del Gobierno de modificar la Carta Magna empiezan a convertirse en una verdadera rebelión. Antonio Gutiérrez ha dado un paso más en sus reproches hacia esta iniciativa y ha desvelado que votará ‘no’ en su trámite parlamentario.
“Meter un principio como el de estabilidad presupuestaria en la Constitución y hacerlo de esta manera me parece un verdadero disparate, una involución constitucional. Considero que es un profundísimo error”, ha destacado en la Cope.
Unas declaraciones que chocan con la llamada de la dirección del PSOE de que todos los diputados no se salten la disciplina de voto y respalden esta reforma.