Desde las 10,30 de hoy y hasta las seis de la mañana del martes 23, dos de las principales arterias de Madrid, el eje Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá, se cortarán completamente al tráfico durante siete días seguidos, medida sin precedentes que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en la que participará Benedicto XVI.
Dentro de este dispositivo para ‘blindar el centro’ también permanecerán cerradas al tráfico las calles de Antonio Maura, entre la plaza de la Lealtad y Alfonso XII, y la de Montalbán, los días 16, 18 y 19 de agosto entre las 14 horas y la medianoche. Además, y debido al traslado de las imágenes que participarán en el Vía Crucis quedarán cortadas al tráfico la noche del jueves 18 al viernes 19 a partir de las 22 horas Mayor, Cánovas del Castillo y de Jesús Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, calle de Toledo, Colegiata, Duque de Rivas plaza de la Provincia, Esparteros, Sacramento, San Justo, y un largo etcétera.
Además, el evento organizado por la Iglesia Católica ya está provocando otras molestias a los madrileños. Por ejemplo, el estacionamiento de los autobuses de los peregrinos ha provocado que desde ayer se prohíba aparcar en diez zonas de la capital.