Categorías: Nacional

Los organizadores de la marcha ‘anti Papa’ acercan posturas con el Gobierno sobre el itinerario

Las asociaciones organizadoras de la marcha ‘anti Papa’, convocada para el día 17, se han reunido hoy con la Delegación del Gobierno en un encuentro que se ha caracterizado por la buena predisposición de ambas partes para buscar una solución a la polémica creada. Evaristo Villar, portavoz de Redes Cristianas, una de las más de 100 organizaciones convocantes, ha destacado a EL BOLETÍN la “muy buena actitud” de los responsables gubernamentales en esta reunión.

Según Villar, los impulsores de la marcha ‘anti Papa’ han presentado varios itinerarios y la Delegación ha acordado enviar una propuesta durante esta tarde, después de que consultaran con la Policía para diseñar un recorrido seguro. Las asociaciones se reunirán después de tener en su mano la propuesta, «sobre las seis de la tarde», donde se acordará si la aceptan o no.

Respecto a la incorporación del Movimiento 15-M a la marcha, el portavoz de Redes Cristianas ha afirmado que les parece «muy bien», puesto que «han mostrado un gran respeto» y «no tienen afán de protagonismo». Asimismo, ha anunciado que, aunque el movimiento aún no se ha pronunciado de forma oficial, muchos de sus miembros han asegurado, a título personal, que acudirán a la marcha.

Acceda a la versión completa del contenido

Los organizadores de la marcha ‘anti Papa’ acercan posturas con el Gobierno sobre el itinerario

R. Regueras

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace