La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que las farmacias de la región que secunden hoy la huelga serán sancionadas con una multa de entre 3.000 y 15.000 euros. Con esta protesta, los boticarios castellano manchegos quieren denunciar los impagos del Ejecutivo de la popular, que ascienden a 125 millones de euros.
Así lo ha confirmado hoy el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, que ha insistido en que el cierre convocado por los farmacéuticos “no está contemplado” en la regulación existente, por lo que no entiende que si la situación de estos empresarios es tan insostenible se expongan “a incrementarlos con una multa”.
No obstante, la advertencia del Ejecutivo regional sólo ha frenado a los farmacéuticos de Albacete, que han decidido no secundar los paros convocados por la Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam). El resto sí lo hará para, según ha anunciado la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región, Rosa López-Torres, llamar la atención de la población sobre el problema de este “servicio prioritario”, que puede derivar en el “desabastecimiento” en algunos de los establecimientos más afectados por los impagos de Cospedal.