Categorías: Nacional

Telefónica instalará columnas de ‘rescate cardíaco’ en los aeropuertos de Aena

Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), filial de Telefónica, instalará ochenta y seis columnas de ‘rescate cardíaco’ en los treinta y cinco aeropuertos españoles de Aena, para así poder actuar de manera inmediata en casos de parada cardiorrespiratoria. La empresa aeroportuaria, que ha adjudicado la operación mediante concurso público, sumará las nuevas columnas a las ya instaladas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya las once que se prevé colocar en el de Palma de Mallorca.

Según el comunicado emitido por Telefónica, la iniciativa comenzó en 2005, cuando TTP puso en marcha este servicio con el fin de combatir la muerte súbita cardiaca. El sistema cuenta con una columna que incorpora un desfibrilador y que además transfiere llamadas a los servicios de emergencia ante eventos cardiacos de muerte súbita.

Además de los aeropuertos, Telefónica ha instalado este tipo de dispositivos en más de 500 instalaciones, entre ellas empresas, hoteles, oficinas o ayuntamientos, los cuales están monitorizados a través del sistema de gestión de la empresa de telecomunicaciones, que se encarga de transferir la alerta a los sistemas sanitarios de emergencia. Mientras llegan éstos, el personal no sanitario y previamente formado se encargará de utilizar el desfibrilador, recibiendo órdenes desde un audio emitido por la columna.

Con esta iniciativa, en la que Telefónica también se encargará del mantenimiento y supervisión integral de las columnas, la empresa de telecomunicaciones se suma al desafío de reducir la cifra de fallecimientos por paro cardiaco a través de un servicio integral basado en el acceso público a la desfibrilación.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica instalará columnas de ‘rescate cardíaco’ en los aeropuertos de Aena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

10 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

10 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

11 horas hace