El PSOE recuerda que el 30% de los altos cargos nombrados por Cospedal son viceconsejeros

Nacional

El PSOE recuerda que el 30% de los altos cargos nombrados por Cospedal son viceconsejeros

El PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado hoy que el 30% de todos los altos cargos que ha nombrado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tras su ascenso al poder son viceconsejeros. Los socialistas han realizado estas declaraciones después de que la jefa de la Junta haya subido el sueldo a sus cargos de confianza.

En concreto, el diputado socialista Fernando Mora ha realizado estas declaraciones, recogidas por Europa Press, tras las críticas constantes del nuevo Ejecutivo a la gestión del presidente saliente, José María Barreda. El portavoz del Gobierno autonómico y Consejero de Empleo, Leandro Esteban, acusó a Barreda de haber actuado con “poco rigor” a la hora de gestionar los arrendamientos de inmuebles en la región, y también acusó a los socialistas de decidir con mala fe respecto a la gestión económica.

Por ello, Mora, además de invitar al Gobierno de Cospedal a acudir a los tribunales si considera que la gestión económica del ahora ex presidente de Castilla-La Mancha rayó lo “ilícito penal”, ha recordado que “a los secretarios generales, que eran en su mayoría personas que tenían rango de director general, se les ha nombrado viceconsejeros”, lo que supone un incremento salarial del 15%.

Según el diputado socialista, “la situación no es más fácil” que hace unos días, por lo que no hay justificación para “ningún incremento salarial por parte de ningún alto cargo de la Administración regional, ya sean asesores, jefes de gabinete, o secretarios generales”.

Por su parte, el popular Leandro Esteban ha asegurando que las críticas del PSOE por la subida de sueldo de varios cargos sólo se pueden entender “desde la paranoia, la mala fe y el odio que algunos destilan porque no entienden que han perdido las elecciones”.

Más información