La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado reabrir la investigación contra cuatro exdirectivos de Terra Mítica, imputados en la trama de las facturas falsas relacionadas con el sobrecoste de las obras del complejo de ocio. La sala tercera de este tribunal acepta así el recurso de la Fiscalía, la Abogacía del Estado, y la acusación particular que ejerce el PSOE contra la decisión de no indagar la implicación de estos individuos.
En el auto, contra el que no cabe recurso, la Audiencia valenciana ha ordenado al juzgado de Instrucción, encargado de la causa, que mantenga las diligencias contra los ex presidentes del parque temático de Benidorm, Luis Esteban y Miguel Navarro, y los altos ejecutivos Justo Valverde y Antonio Rincón. No obstante, el tribunal ha decidido dejar al margen de esta investigación al quinto implicado en la trama, el directivo Miguel Ángel Izquierdo, para el que ha dictado el sobreseimiento provisional.
Esta causa se inició en el año 2005, impulsada por una denuncia de la Agencia Tributaria en relación a la trama de facturación falsa por operaciones no realizadas o efectuadas a medias en las obras de Terra Mítica. En concreto, Hacienda asegura que entre los años 2000 y 2001 una veintena de empresas defraudaron alrededor de 4,4 millones de euros en este sentido.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…