El presidente del PP de Alicante se apunta al paro

Nacional

El presidente del PP de Alicante se apunta al paro

El presidente del PP de Alicante y ex responsable de la Diputación de esta provincia, Joaquín Ripoll, se ha apuntado en las listas de desempleados del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef). El también líder del sector ‘zaplanista’ del partido en esta región se ha visto obligado a unirse a las listas del paro al quedarse sin ingresos fijos tras los comicios del pasado 22 de mayo.

La pugna que durante varios años mantuvo el ex presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con el propio Ripoll por el poder en Alicante ha llevado a este último a la cola del Inem. El líder del PP valenciano logró desbancar al ex responsable de la Diputación de Alicante de cualquier opción para repetir en este cargo y le relevó a ser mero edil, sin competencias, en el Ayuntamiento alicantino. Un puesto con el que sólo obtiene ingresos por asistencia a los plenos y que no se considera como salario.

Venganza. Con el paso dado hoy por Ripoll, Camps ha logrado la venganza que tantos años ha estado esperando. El que fuera presidente de la Generalitat ha visto como el líder del sector ‘zaplanista’ en el partido ha protagonizado multitud de órdagos a la dirección del PP valenciano que dejaban en evidencia el liderazgo de Camps no sólo en la región, sino ante la atenta mirada de Génova y de Mariano Rajoy.

Más información