El consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha confirmado esta mañana que va a proponer esta tarde al Consorcio de Transportes de la Comunidad una subida del billete sencillo del Metro en un 50%, dejando así su precio en 1,50 euros. El Consejo de Administración del Consorcio fue convocado ayer de urgencia para las 19.45 de esta tarde con este único punto del día. Un ‘tarifazo’ que ta fue criticado ayer por sindicatos y el PSOE de la región.
En la presentación de una campaña de seguridad vial en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Beteta ha justificado este aumento de los precios en que, en “este periodo de tiempo, la inflación ha subido el equivalente a lo que hoy vamos a proponer, es una actualización del IPC acumulado que ha tenido este billete del transporte”, segú Efe. Por este motivo, el Gobierno regional pretende “fomentar el transporte con regularidad y el billete sencillo se utiliza solo en viajes esporádicos”.
El consejero ha lamentado que”»no queda otra solución porque no hay recursos presupuestarios». “Se que los ciudadanos lo entienden como subida, yo también, pero es una simple actualización» ha reconocido Beteta.