Fernando Alonso ha quedado segundo en el Gran Premio de Alemania, en el circuito germano de Nürburgring, después de salir cuarto en la parrilla. La victoria ha sido para Lewis Hamilton, por delante de Alonso y los todopoderosos Red Bull. El resultado deja todavía el mundial de pilotos vivo tras el recorte de puntos de Alonso a Sebastian Vettel y Mark Webber; aunque conseguir la hazaña será dificil para el piloto español. Tras la entrada en meta, la carrera deja la curiosa imagen de Alonso subido en el coche de Webber después de que su Ferrari se quedara parado.
Tras un fin de semana complicado por la climatología, Fernando Alonso consigue subirse al pódium y queda por delante de los Red Bull en una de las carreras más ajustadas del año. El recorte de puntos conseguido por Alonso podría haber sido más amplio si Felipe Masa no hubiera tenido un problema en el Box en la última vuelta y perdiera la cuarta posición a favor de Vettel.
El otro piloto español que ha participado en la carrera, Jaime Alguersuari, quedó en la duodécima plaza tras salir en la décimoséptima posición y protagonizar unos emocionantes momenos de lucha con Michael Schumacher.
Después de esta carrera el mundial de pilotos queda de la siguiente manera:
1. Sebastian Vettel, 216 puntos.
2. Mark Webber, 139 puntos
3. Lewis Hamilton, 134 puntos
4. Fernando Alonso, 130 puntos.