Categorías: Nacional

Sebastián y Bono vuelven a enfrentarse en el Congreso por las corbatas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente del Congreso, José Bono, han vuelto a protagonizar un rifirrafe en el Pleno a cuenta de las corbatas. Después de que Sebastián defendiera el ahorro de energía que supone no vestir esta prenda, en respuesta a una pregunta del PNV, Bono intervino por sorpresa para reprochar ese comportamiento a los diputados que seguían el ejemplo del titular de Industria. Un gesto que levantó críticas en la bancada socialista.

La decisión del ministro de Industria, Miguel Sebastián, de no ponerse corbata en sus intervenciones en el Congreso de los Diputados ha provocado un rifirrafe entre el presidente de la Cámara, José Bono, y diputados del Grupo Socialista. Bono ha criticado en el pleno la decisión de algunos parlamentarios de prescindir de esta prenda y ha trasladado su agradecimiento a los diputados que sí se ponen corbata. Unas palabras que ha provocado que socialistas como Álvaro Cuesta acusaran al máximo responsable de la Cámara de «faltar al respeto» al ministro y evidenciar una actitud «lamentable».

Lo que en principio iba a ser una pregunta sin maldad del PNV sobre la decisión de Sebastián de carecer del uso de la corbata en sus intevenciones públicas ha desatado un terremoto en las filas socialistas. Tras las pertinentes bromas del nacionalista vasco Jose Beloki sobre si algún día veremos al titular de Industria con bermudas y chanclas en su afán por ahorrar energía subiendo unos grados el aire acondicionado, Bono ha sorprendido a todos al tomar la palabra y enviar un ‘mensaje’ a Sebastián. El presidente del Congreso ha «agradecido» a los diputados que acuden a las actividades parlamentarias con corbata ya que así le «ayudan a mantener la disciplina» entre los trabajadores de la Cámara, como los ujieres, que están obligados a llevar chaqueta y corbata durante todo el año.

Estas palabras no han gustado a Sebastián que mostraba en su rostro un evidente cabreo por la intromisión de Bono. Asimismo, los responsables de prensa del ministro que se encontraban en el pasillo del Congreso esperando la salida de su ‘jefe’ no escondían su enfado.

El malestar ha sido tal que varios diputados como Álvaro Cuesta han llegado a evidenciar su cabreo en el propio pleno al quitarse la chaqueta y mostrar la ausencia de la polémica prensa de vestir. A su salida, el diputado socialista ha arremetido contra la «licencia» que se ha tomado Bono en este asunto y le ha reprochado que se ha «excedido» en un tema que no le afectaba

Tal ha sido la polémica que se ha desatado que el propio Bono ha desvelado a los medios de comunicación que ha enviado un ‘sms’ a Sebastián en un intento por rebajar la tensión. A pesar de esto, el presidente del Congreso no se ha retractado en su opinión y ha señalado que el ministro «lleva razón en cuanto a la necesidad de controlar las temperaturas y el ahorro que supone, pero yo tengo razón en cuanto al uso de la corbata».

Acceda a la versión completa del contenido

Sebastián y Bono vuelven a enfrentarse en el Congreso por las corbatas

G. García

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace