El presidente del Congreso, José Bono, se ha convertido hoy de nuevo en la ‘estrella’ política al entregar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, sendos sobres cerrados en la sesión de control al Gobierno de esta mañana. Nada ha querido decir Bono sobre el contenido de los mismos desatando en los pasillos de la Cámara multitud de rumores sobre si en su contenido podría haber una mención al posible adelanto electoral del próximo otoño.
Tres. Ese es el número de sobres que tenía Bono en su poder esta mañana y que ha ido repartiendo. Uno se lo ha entregado a Zapatero a la entrada de este en el Congreso. Minutos después tocaba el turno a Rajoy y en medio de las preguntas de los grupos al Gobierno, el presidente de la Cámara ha hecho entrega del segundo de estos sobres al líder del PP. El tercero y último no ha tenido destinatario. Fuentes políticos han asegurado a EL BOLETIN que iba dirigido al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que hoy se ha ausentado de la Cámara.
Estos sobres han desatado la histeria entre los medios de comunicación que se afanaban por saber el contenido de los mismos. Una inquietud a la que ha favorecido el propio Bono que ha evitado desvelar a los periodistas a qué se debía este envío. Esto ha provocado que los rumores sobre su relación con un adelanto de las elecciones generales se multiplicaran, aunque la realidad puede ir por otro sendero. Según han asegurado fuentes del PP, en el sobre que ha recibido su ‘jefe’ de filas se encuentra el acuerdo sobre el modelo de la declaración de bienes de los diputados.