La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recogido el ‘guante’ lanzado ayer por José Luis Rodríguez Zapatero para acordar la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional y ha reiterado la “voluntad” de los populares de sustituir a los jueces que han cumplido su mandato antes de junio.
La dirigente popular ha asegurado en los pasillos de la Cámara baja que su partido “está negociando” con el PSOE esta renovación para tener cerrado este asunto en el plazo dado hace unas semanas por el presidente del Congreso, José Bono, y que llega a su fin mañana.
A pesar de este optimismo sobre el posible acuerdo, la portavoz del PP, en Onda Cero, ha advertido a los socialistas de que no aceptará las pretensiones del PSOE de “imponer sus propios candidatos” o la dinámica de excusas ante opciones de otros grupos parlamentarios. Por lo que pide “un esfuerzo” a este partido, ya que “uno tiene la impresión de que el PSOE se encuentra muy cómodo con la composición de este tribunal”.