La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha adelantado hoy en TVE que el Gobierno va a aplazar “de momento” un año la creación del fondo destinado a financiar los despidos, incluido en la reforma laboral, que debía entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2012. Salgado ha explicado que su constitución conllevaría un aumento de las cotizaciones sociales o de las partidas presupuestarias y ahora “no es buen momento”.
El fondo es similar al austriaco y será financiado por el trabajador para poder utilizarlo en caso de despido, de movilidad geográfica o tras la jubilación.
Por otro lado, la vicepresidenta primera ha querido aclarar que la incertidumbre que se vivió en el Congreso el pasado miércoles en torno a la reforma de la negociación colectiva, que fue salvada ‘in extremis’ gracias a los votos de PNV y CiU, se produjo cuando uno de los dos grupos parlamentarios -no ha querido especificar cual- cambió a última hora de criterio y anunció que en lugar de abstenerse votaría en contra. En este sentido, Salgado indicó que tanto el Gobierno como el PSOE lo que hicieron fue trabajar para lograr que se abstuviera.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…