El PSOE liderado por el aún presidente extremeño Guillermo Fernández Vara ha rechazado la oferta de IU de presidir la Cámara autonómica con los votos favorables de sus tres diputados. Los socialistas tensan aún más la relación que mantienen con la coalición de izquierdas después de que esta última decidiera dar la presidencia de la región al PP al abstenerse en la toma de investidura.
La negativa del PSOE de Vara ha enfadado al coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, que ha acusado a los socialistas de comportarse como un “partido totalitario” por plantearse su relación con el resto de fuerzas como una “con migo o contra mí”. “Si estamos con ellos, todo es razonable y todo está bien; y si no estamos con ellos, parece que todos somos sus enemigos mortales”, ha señalado el líder de la coalición.
Ante el fracaso de esta oferta, el Parlamento estará presidido por el popular Fernando Manzano, que ha ganado con 32 votos a favor, los mismos que tiene el PP, frente a 33 en blanco. Junto a él dos vicepresidentes: la popular Consuelo Rodríguez y el socialista, Ramón Ferreira.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…