La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha adelantado en la segunda sesión del Debate de Investidura, que propondrá a la Mesa de las Cortes reducciones de «forma sustancial» en las subvenciones a los partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales de la Comunidad Autónoma. La presidenta también ha anunciado que se reducirán en un 60% los altos cargos en la Administración regional.
Durante su turno de intervención, ha asegurado que la propuesta del Grupo Parlamentario popular «va a ser entendida por los ciudadanos», y ha indicado que estas medidas de austeridad se trasladarán a las organizaciones sindicales y patronales en la región, a las cuales se les «racionalizará y reducirá» las asignaciones que perciben.
Cospedal ha continuado explicando que «puede contar con la responsabilidad de los representantes de los trabajadores y de los representantes de los empresarios» ya que siempre han mostrado una gran implicación y «comportamientos ejemplares en los momentos más difíciles».
Por último ha concluido diciendo que para algunos la cantidad de dinero que se conseguirá ahorrar no se será muy elevada, pero ha dejado claro que «no es una cuestión de dinero, es una cuestión de gestos».
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…