El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado que las ayudas concedidas a las empresas por las “vacaciones fiscales” vascas en 1993, tendrán que ser devueltas ya que han considerado que son ayudas públicas ilegales. Las ayudas consistieron en una exención de impuesto de sociedades durante diez años a las empresas de nueva creación, una medida que no se notificó a Bruselas el día que se aprobó.
La sentencia del TUE da la razón a la Unión Europea, y ha desestimado el recurso impuesto por las diputaciones forales y vascas, las cuales defendían que “no pueden invocar la larga duración del procedimiento”. A su vez, el Ejecutivo comunitario aseguraba que “ellas mismas contribuyeron a esta situación con su falta de colaboración y al no notificar las ayudas”. También se ha rechazado el argumento que defendía una aprobación implícita de Bruselas tras no abrir un procedimiento formal en 1994.
Por último la Unió Europea ha pedido al Tribunal de Luxemburgo que multe a España con 40 millones de euros, cifra que aumentará cada día que pase sin que las autoridades vascas hayan recuperado los 500 millones de euros otorgados en ayudas.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…