La coordinadora de Esquerra Unida y miembro del grupo de No Adscritos en las Cortes valencianas, Marga Sanz, ha declarado que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, “deberá dimitir si se encuentran pruebas en la causa de los trajes” por la que está siendo investigado. Sanz ha asegurado que existirá una “superposición de la investigación de los trajes” sobre su mandato, y ve “muy complicada” la investidura de Camps.
Durante una rueda de prensa, Sanz ha recordado al PP que presentar a la presidencia a un imputado es arriesgado, ya que si la Justicia encuentra indicios, tendrá que abandonar el cargo, “nosotros lo haríamos así”, ha concluido.
También ha pedido responsabilidades en las Cortes, ya que es un caso que afecta al partido que va a gobernar la Comunidad Valenciana. Por lo que durante la sesión de investidura seguirán en la línea y pedirán explicaciones, un hecho que ha asegurado, “no empañará sino que reforzará la exigencia al Gobierno de actuar. Por último ha preguntado si se impondrá el copago sanitario, o si el crecimiento se va a asentar en los campos de golf en lugar del crecimiento industrial sostenible.