Categorías: Nacional

Twitter ‘abandona’ al Movimiento 15M y sus acampados

El Movimiento 15-M ha experimentado una notable caída en la red social Twitter, donde el ‘hagstag’ acampada Sol, ha dejado de ser ‘trendig topic’. Mientras que la semana pasada el flujo de ‘tweets’ era mayor de los 150 cada cinco minutos, a día de hoy no supera los 20.

Pero el Movimiento 15-M no sólo se desinfla en Internet. También parece haberlo hecho en asistencia y participación en el campamento de Sol, donde la afluencia de público a las asambleas está siendo menor en relación a la semana pasada. Por parte de los impulsores, sin embargo, no se ha apreciado tal bajada en la participación. “La gente sigue viniendo con las mismas ganas de participar” aseguraba Pablo Gómez, uno de los portavoces.

Durante la asamblea general realizada en la acampada de Sol esta mañana, la tónica general ha sido la diversidad de las propuestas realizadas por todas las comisiones. Esta postura ha sido “criticada” y se ha pedido que se vuelva al objetivo primigenio de la acampada para evitar divisiones.

La comisión que más divergencias ha presentado ha sido la de Feminismos. Sus representantes se han negado rotundamente a cambiar el nombre por Igualdad e incluir a hombres, a propuesta de la asamblea. A través de una portavoz denominada ‘Eco’, explicaban que Igualdad y Feminismo no es lo mismo sino que son dos luchas diferentes. Aseguran que su comisión es fundamental ya que las propuestas afectan al resto de comisiones, y el trabajo gratuito de la mujer es la base del sistema económico capitalista.

Por último, han pedido que la gente se informe al respecto ya que como han afirmado, “es como si cambiamos el nombre de la Comisión de Migraciones por el de Comisión de Igualdad, no es lo mismo”.

El rey Juan Carlos ha animado a las instituciones a favorecer “un empuje al empleo juvenil en toda España”. Durante su intervención en la Asamblea anual de socios y encuentro empresarial del Instituto de Empresa Familiar el monarca señaló que “debemos aunar esfuerzos para trabajar juntos con nuestras instituciones, agentes económicos y sociales y el conjunto de la sociedad” para conseguir ese objetivo.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter ‘abandona’ al Movimiento 15M y sus acampados

A. Castaño

Entradas recientes

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

59 minutos hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

1 hora hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

2 horas hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

2 horas hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

2 horas hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

3 horas hace