El juzgado de primera instancia número 11 de Valencia ha rechazado la demanda que en septiembre presentó el ex ministro del PSOE Antoni Asunción por un supuesto ‘pucherazo’ en las primarias que celebró el partido en la Comunidad valenciana para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat el 22 de mayo. Asunción llevó a los tribunales a Ferraz por anular 320 de los 3.264 avales que presentó y sin los que no se pudo presentar para rivalizar con Jorge Alarte por la candidatura.
Los tribunales han dado un respiro al líder del PSPV en la batalla judicial que inició hace unos meses el ex ministro Asunción contra él y no ven motivos para declarar nulo el proceso de elección interna de primarias que designo al propio Alarte como el cabeza de cartel del partido a la cita en las urnas. “No ha quedado acreditado que en el proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la Comunidad Valenciana ha concurrido vulneración imputable a la parte demandada (el PSOE de la región) de los derechos de la parte actora (Asunción) a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, de asociación, de igualdad y de tutela judicial efectiva”, asegura el juez de este juzgado en su resolución. Una decisión que no es firme y contra la que el ex ministro todavía puede interponer un recurso de apelación en un plazo de cinco días.
El motivo de Asunción para declarar nulo este procedimiento es que, en su opinión, se vulneró su derecho de acceder en condiciones de igualdad a funciones y cargos públicos, el derecho de asociación y el de tutela judicial efectiva por la falta de avales en las agrupaciones y el recuento de los mismos.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…