La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido ahora al Gobierno que impulse la ilegalización de Bildu al considerar que el informe policial en el que se apoyará la impugnación de las listas electorales de esta formación, que pactó el dirigente popular Federico Trillo con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, puede servir también para actuar contra la coalición .
“Siempre hemos pedido que se hiciera lo legalmente posible para que Bildu no estuviera ni en las elecciones ni en las instituciones”, ha asegurado la número dos del PP en la rueda de prensa tras la reunión de la dirección ejecutiva del partido. Asimismo, Cospedal ha negado que el pacto antiterrorista suscrito por los populares y los socialistas en el País Vasco esté en peligro.
“Una cosa es el Pacto y otra que no se haya obrado con la diligencia debida en el caso de Troitiño, lo que ha facilitado la fuga. Y el Gobierno no se puede parapetar detrás del Pacto para esconder sus errores o el chivatazo, son cosas distintas y el PP tiene la obligación de denunciarlas”, ha destacado la popular.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…