Categorías: Nacional

Aznar defiende la privatización de las cajas

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha defendido hoy que “sólo una privatización completa de las cajas” va permitir un saneamiento general y total del sistema. Durante una conferencia sobre ‘El futuro de Europa’ organizada por la Fundación Cultura Pública en el centro cultural Bancaja de Valencia, Aznar advirtió, además, que si no se cambia rápidamente el sistema, “habrá muchas dificultades para encontrar capitalización privada”, clave en el proceso de privatización.

En este sentido, el ex jefe del Ejecutivo, actual presidente de FAES, ha lamentado que se ha perdido “mucho tiempo” hasta llegar a un “territorio de nadie”. “Tenía la sospecha de que los SIP no iban a funcionar”, añadió.

Por otro lado, Aznar ha criticado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno no haya sido más ambiciosa, ya que, a su juicio, “es inaceptable que las cosas se sigan planteando al margen de cinco millones de parados y de un 40% de paro juvenil”. Unos jóvenes, que según denunció encuentran una gran falta de oportunidades en el país.

Por último, el ex presidente quiso aclarar que no está en contra del Estado de las Autonomías pero defiende que el sistema actual es inviable e ignorarlo es su gran amenaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Aznar defiende la privatización de las cajas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace