El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conseguido que su mensaje en la Convención de Zaragoza celebrada este fin de semana, en el que instaba a hablar del futuro de España en lugar del suyo, cale entre los ‘barones’ socialistas. Una muestra clara es el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que en las últimas semanas ha abogado una y otra vez por que el jefe del Ejecutivo desvele antes de las municipales y autonómicas de mayo si se presenta a la reelección.
En una entrevista a la Cadena Cope, el dirigente extremeño daba marcha atrás y señalaba que Zapatero “dirá lo que tenga que decir” sobre su candidatura “cuando lo estime oportuno”.
Por su parte, el lehendakari Patxi López, durante un acto en San Sebastián, advirtió que ese debate “está en los medios de comunicación más que en el partido”, una tesis que el propio Zapatero ha señalado en una entrevista en TVE.
Matices
Quien ha tenido que aclarar sus palabras es Manuel Chaves. El vicepresidente tercero ha matizado que las palabras en las que hablaba en pasado sobre Zapatero, el pasado viernes en RNE, se debieron a un “error”. Así, aseguró que el presidente es “presente y futuro”.