Categorías: Nacional

Los alcaldes del PP recurrirán los Presupuestos en el Constitucional

Un grupo de ocho alcaldes de capitales de provincia del PP liderados por la regidora de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado su decisión de recurrir los Presupuestos del Estado para 2011 al Tribunal Constitucional. El anuncio se ha producido tras una reunión con la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que la propia Barberá ha pedido el apoyo del grupo parlamentario para este recurso. El motivo que alegan los ocho de los 21 alcaldes populares de capitales de provincia que han hecho este anuncio es la vulneración del principio de igualdad, ya que en las cuentas estatales el Gobierno se “perjudica a unos vecinos sobre otros”, ha asegurado la regidora valenciana.

A pesar de este anuncio, desde la dirección del grupo parlamentario del PP se ha señalado que la iniciativa todavía está en estudio, aunque se prevé que se presente antes de las elecciones autonómicas y locales de mayo y de la propia campaña electoral. El recurso a los Presupuestos es una práctica habitual del PP en los últimos años y por uno u otro motivo, las cuentas acaban en este tribunal, si bien aún no ha resuelto ninguno.

En esta reunión ha habido destacadas ausencias como la de Alberto Ruiz-Gallardón, por lo que la voz cantante la ha llevado Barberá.

Acceda a la versión completa del contenido

Los alcaldes del PP recurrirán los Presupuestos en el Constitucional

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

35 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

49 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

56 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

60 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace