El vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, ha aprovechado la figura de la delegada del Gobierno en la capital y número dos del PSM en la lista electoral, Amparo Valcarce, para abrir un nuevo frente contra la presidenta autonómica Esperanza Aguirre tras el ‘caso del espionaje’. Cobo ha negado que Valcarce tenga que dimitir de sus responsabilidades al ser incluida en la ‘papeleta’ electoral, tal y como ha pedido Aguirre estos últimos días, hasta ver si la normativa vigente “impide esa posibilidad”.
“En el momento en que es candidata tiene, como todos, que cumplir la normativa vigente, y si -ésta- impide esa posibilidad, tendría que dimitir”, ha señalado el vicealcalde, aunque es algo que hay que “analizar y ver en los mismos casos en que delegados del Gobierno se puedan presentar”.
Y es que, Cobo ha destacado, tras la reunión del grupo popular municipal, la figura de Valcarce y la colaboración que las instituciones que ambos representan han mantenido estos últimos años en materia de seguridad.
Un enfrentamiento que para algunos dirigentes socialistas pone en evidencia el éxito de nombrar a Valcarce para esta responsabilidad.
Acceda a la versión completa del contenido
Cobo abre un nuevo frente con Aguirre por Valcarce
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…