El PSOE de Madrid ha impuesto la ‘ley del silencio’ sobre la figura de la ex alcaldesa de Torrejón condenada por prevaricación, Trinidad Rollán. Ningún dirigente del partido quiere hablar sobre su compañera de filas y la decisión del secretario general de la ‘federación’ de mantenerla en sus responsabilidades.
Varios han sido los socialistas madrileños que, en un desayuno protagonizado esta mañana por José Blanco en un hotel de la capital, han evitado tratar este asunto con la prensa. Diputados autonómicos y miembros de la cúpula del PSOE madrileño se han mostrado esquivos. Incluso, este silencio se ha notado entre dirigentes nacionales que, en el mencionado acto, han evitado hacer cualquier tipo de declaración sobre Rollán.
Mañana la ex alcaldesa dejará su acta como concejal en el Ayuntamiento de Torrejón una semana después de ser condenada por los tribunales.
Precisamente, este desayuno protagonizado por Blanco ha sido el ‘estreno’ de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, como número dos del PSOE autonómico en las listas electorales. Valcarce ha estado arropada en todo momento por la cúpula del PSM y, en concreto, por la portavoz del partido en la Asamblea madrileña, Maru Menéndez, que también estará en las listas en el cuarto puesto.
La delegada del Gobierno ha querido contestar a la petición de dimisión en sus responsabilidades realizada ayer por Esperanza Aguirre. Valcarce ha asegurado que dejará su cargo “cuando se lo pida” el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “es quién tiene competencias para el nombramiento y el cese de esta figura”. Asimismo, ha recordado que se mantendrá como delegada “cumpliendo con las limitaciones legales estipuladas en la legislación electoral”.
Valcarce puede seguir en sus responsabilidades hasta la presentación oficial de las candidaturas del PSOE de Madrid