La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado hoy por hacer cambios en las televisiones públicas para frenar la sangría económica que suponen. Así, se sumó a la iniciativa del PSOE, que recomienda una mayor externalización de los servicios de las televisiones públicas. En el caso de TV3, la líder popular instó a la “externalización o cogestión” ya que el país no está para soportar “empresas deficitarias”.
Por otro lado, en una entrevista a Catalunya Radio, Sánchez-Camacho, se mostró de acuerdo con las críticas del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, respecto a la inmersión lingüística integrada en el modelo educativo catalán. Arenas defendió ayer en Sevilla, durante la convención del partido, que sería “beligerante si a un niño andaluz se le intenta educar en una lengua diferente a la suya”.
Para la dirigente catalana, el actual modelo de inmersión lingüística “excluye o no permite que el castellano y el inglés” estén en igualdad de condiciones que el catalán y criticó que los padres “no tengan libertad” para elegir la lengua en la que aprenden sus hijos. En su opinión, se debe apostar por el “bilingüismo” para evitar desigualdades.