Categorías: Nacional

Gómez coloca a Amparo Valcarce como número dos en las listas del PSM

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha elegido a la Delegada del Gobierno en la región, Amparo Valcarce, para ser la ‘número dos’ de la lista electoral del partido a las elecciones del próximo 22 de mayo, según han confirmado a EL BOLETIN dirigentes de la cúpula socialista. Junto a Valcárcel, el ex alcalde Juan Barranco y la portavoz en la Asamblea madrileña Maru Menéndez, serán número tres y cuatro en la ‘papeleta’ del PSM.

A pesar de que el líder de los socialistas madrileños tiene hasta el próximo diez de febrero para enviar su propuesta de lista electoral a la dirección nacional del partido para su posterior aprobación o, si fuera necesario, modificación, hoy se han conocido algunos de los ‘compañeros de viaje’ de Gómez. Para ganar en los comicios a Esperanza Aguirre, el secretario general del PSM ha “fichado” a Amparo Valcarce. La delegado del Gobierno sustituirá a la ex alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, condenada por prevaricación e inhabilitada ocho años para cargo público.

Además de cumplir con su compromiso con la paridad en las listas, Gómez envía así un guiño a Ferraz y, en concreto, a José Luis Rodríguez Zapatero, ya que varios observadores políticos señalan a Valcarce como una persona próxima al presidente del Gobierno. Antes de ser delegada en la región, esta leonesa fue secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad y de Política Social del Gobierno de 2004 a 2009. Asimismo, a Valcarce se la considera como la impulsora de la Ley de Dependencia y uno firme defensora de Gómez en las primarias que el pasado otoño le enfrentó a Trinidad Jiménez por la candidatura del PSM.

Junto a Valcarce se unen otros dirigentes que mostraron su predilección porque el líder de la antigua federación encabezara las listas. El ex alcalde de la capital y actual diputado nacional Juan Barranco ocupará el tercer puesto en la ‘papeleta’ electoral y la ‘voz’ de Gómez en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, el cuarto. Ambos han cerrado filas en torno a secretario general del PSM en los últimos meses.

La elección de Valcárcel ha despertado indignación entre las filas del PP de la región. Así, la presidenta autonómica Esperanza Aguirre ha pedido la inmediata dimisión de la delegada del Gobierno. Una propuesta que ha sido bien acogida entre las filas socialistas, ya que “si se pone así Aguirre, hemos acertado”, han asegurado dirigentes del entorno de Gómez a este diario.

Acceda a la versión completa del contenido

Gómez coloca a Amparo Valcarce como número dos en las listas del PSM

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace