El PP mantiene sus acusaciones contra el PSOE por la agresión de Murcia

Nacional

El PP mantiene sus acusaciones contra el PSOE por la agresión de Murcia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en señalar al PSOE como responsable de la agresión que el pasado fin de semana sufrió un consejero del Gobierno murciano. Estas acusaciones se producen poco antes de la detención de un joven vinculado con los hechos.

La ‘número dos’ de Mariano Rajoy ha asegurado que la presencia de los candidatos del PSOE de Murcia al Gobierno autonómico y al consistorio de la capital en las manifestaciones de los sindicatos en las que, presuntamente, se ha agredido verbal y físicamente a Valcárcel y a sus familiares demuestra que la “crispación genera crispación y la violencia, violencia”.

Para Cospedal, el respaldo de los socialistas a estas protestas pone de manifiesto la responsabilidad de este partido en la agresión que sufrió el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. “Hay límites en la acción política, y con la asistencia a estas protestas han traspasado la línea”.

Los reproches al PSOE y al Gobierno no han cesado en la tradicional rueda de prensa de los lunes de la secretaria general del PP. “El Delegado del Gobierno -en Murcia- lo es de todos los españoles, no sólo del PSOE”, ha señalado Cospedal, por lo que debe asumir su culpa en lo sucedido y dimitir.

Y es que, los populares han hecho de esta agresión una bandera política contra los socialistas, ya que llevarán este hecho al Congreso a través de un paquete de preguntas a los responsables del Gobierno en las próximas sesiones de control.

A esto hay que unir que, previsiblemente, el jueves, la propia Cospedal irá a visitar al concejal y familiar de presidente murciano Ramón Luis Valcárcel. Estas acusaciones han sido calificadas por José Blanco como “intolerables”. Poco antes de las cuatro de la tarde se ha conocido que la Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de la agresión.

Más información