El Ejecutivo da por cumplido el objetivo del estado de alarma

Nacional

El Ejecutivo da por cumplido el objetivo del estado de alarma

El Gobierno ha dado por cumplidos los objetivos del estado de alarma que decretó con motivo del abandono masivo de controladores de sus puestos de trabajo el pasado puente de la Constitución. Por ello, ya tiene preparado el decreto para que finalice a las 24 horas de mañana, lo que significará que las torres de control vuelven a depender del Ministerio de Fomento y no de Defensa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, aclaró que el estado de alarma fue “excepcional” pero ha conseguido garantizar el derecho de los usuarios a viajar.

Por su parte, el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, reconoció que el sector está satisfecho de “volver a ser como cualquier ciudadano español”. Cabo también aseguró que mientras AENA y Fomento mantengan su voluntad de negociar sus condiciones laborales, seguirá la normalidad, “algo que ha caracterizado siempre al control aéreo español”, afirma. Ambas partes tienen hasta finales de mes para llegar a un pacto sin intermediación de un arbitraje.

Más información