El PSM no presentará a Rollán en las listas pero la mantiene como secretaria de Organización

Nacional

El PSM no presentará a Rollán en las listas pero la mantiene como secretaria de Organización

El PSOE madrileño ha apartado a la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, de las listas a las elecciones del 22 de mayo al ser condenada por prevaricación. A pesar de esto, Rollán seguirá en su cargo como secretaria de Organización y ‘número dos’ de Tomás Gómez.

Los ocho años de inhabilitación especial para un cargo público decretados ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no conllevarán el adiós de Rollán de su responsabilidad en la cúpula del PSM. La dirección en Madrid ha decidido mantener a la ex alcaldesa como ‘número dos’ del líder del partido en la región, Tomás Gómez, en plena ‘batalla’ por la configuración de las listas electorales.

“Es una sentencia no firme que propone la inhabilitación, lo que no propone es la muerte civil”, ha asegurado la portavoz en la Asamblea autonómica, Maru Menéndez, que ha enfatizado en que Rollán “va a seguir siendo nuestra secretaria de Organización porque además es lo que quiere nuestro partido”.

Precisamente, según señalan observadores políticos, Rollán es la encargada de ‘limpiar’ las listas electorales del PSM de afines a Trinidad Jiménez por los seguidores de Gómez, tal y como denuncian varios dirigentes socialistas.

La decisión de no ir en las listas ha sido anunciada por el secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, aunque, apenas unos minutos después, ha sido confirmada por la propia protagonista en una multitudinaria rueda de prensa. Respaldada por los catorce ediles del consistorio de Torrejón, Rollán ha adelantado que ninguno de los ediles penados irá en las listas y ha defendido el convenio urbanístico que firmaron en su día y que ahora les ha llevado a la inhabilitación.

Las muestras de apoyo a la ‘número dos’ de Gómez no han cesado. Así, Gaspar Zarrías ha destacado que “no ha habido ningún lucro, ningún tipo de dinero por medio, ningún tipo de enriquecimiento ni ningún caso de corrupción” en las acciones de Rollán.

Más información