Los administradores concursales de Viajes Marsans han apoyado la petición de embargo de bienes de varios de los consejeros de la desaparecida agencia de viajes que reclama Mapa Tours, una de las empresas acreedoras de la compañía. El operador de viajes esgrime para formular la denuncia que los consejeros también fueron responsables del declive de la empresa.
Entre ellos los aludidos en la petición se encuentra un primo del rey, Carlos de Borbón y Dos Sicilias, consejero de empresas como Reyal Urbis y Cepsa, y el propio hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz Santamaría. Junto a ellos se encuentra también el nombre de Ignacio Pascual, hijo del antiguo co-propietario Ignacio Pascual, José Luis Félix Rivera.
Antes de decidir si acuerda el embargo cautelar de sus bienes, se celebrará una audiencia previa que dictará si hay indicios de su culpabilidad en el concurso de acreedores de Viajes Marsans. Los nombrados serán condenados a cubrir con su patrimonio el déficit de la sociedad si la denuncia les es desfavorable, una cifra que a pesar de ser fijada inicialmente en 417 millones de euros, los últimos datos reflejan que la cantidad asciende a 271 millones.
Los administradores concursales consideran que aunque los consejeros abandonaron Viajes Marsans entre noviembre y diciembre de 2009, en octubre de 2009 firmaron las cuentas anuales que incluían desvíos de dinero a la matriz, Teinver, en forma de préstamos por 221 millones de euros.
La incautación de los bienes de los ex consejeros afectaría del mismo modo a la última propietaria de Viajes Marsans, la sociedad Posibilitumm Business, propiedad del empresario Ángel de Cabo.