Categorías: Nacional

Capio intenta ‘lavar su imagen’ ante la presión de la Marea Blanca

La presión que está ejerciendo la Marea Blanca sobre Capio ha obligado a la empresa a iniciar una campaña de ‘lavado de imagen’ para tratar de salir del paso. Tras anunciar Ignacio González sus privatizaciones sanitarias, este colectivo ha ‘atacado’ sin cesar a la compañía tanto en la calle como en las redes sociales, lo que ha hecho que Capio se cambie el nombre a IDC Salud y asegure que no está interesada en las externalizaciones anunciadas por el Gobierno madrileño.

Las privatizaciones sanitarias que prevé realizar la Comunidad de Madrid han puesto a Capio en el punto de mira. Primero fue la campaña de denuncia que sanitarios y pacientes iniciaron en Twitter, donde durante tres días seguidos recordaron sus negocios con el Ejecutivo autonómico, su estructura empresarial, y alguna de las denuncias lanzadas por diversos colectivos respecto a su forma de atender a los pacientes. Lo hicieron a través de varios hashtag: #AlCaPPione, #LaGallinaCaPPioMata y #LeoDeCaPPio.

Esta campaña de la Marea Blanca, unida a la incesante publicación de noticias sobre la actividad de la empresa, ha obligado a Capio a decir públicamente que no pujará por los hospitales que va a externalizar Ignacio González. Concretamente, el director general de Capio Sanidad, Adolfo Fernández-Valmayor, aseguró en una entrevista a El Mundo que la empresa “no está interesada” en este proyecto.

No obstante, la presión del colectivo que defiende la Sanidad pública no ha cesado, sino que ha ido en aumento. Y es en medio de ese escenario cuando se ha conocido que la empresa dejará de llamarse Capio y recuperará su antigua denominación: IDC Salud.

Según publicó El País, la compañía ha tomado esta decisión tras recibir una ‘orden’ de su antigua matriz, el grupo de origen sueco Capio, que le ha exigido que deje de usar ese nombre tras haberse desvinculado de ella en febrero de 2011, cuando la firma de capital riesgo CVC compró la filial española en una operación valorada en 900 millones.

Aunque, como era de esperar, la Marea Blanca también se hizo eco de la noticia en las redes sociales, donde cargó nuevamente contra la empresa y le advirtió de que con esta campaña de ‘lavado de imagen’ no frenará las presiones de sanitarios y pacientes.

Acceda a la versión completa del contenido

Capio intenta ‘lavar su imagen’ ante la presión de la Marea Blanca

A.E.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

3 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace