La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 10 años de cárcel para Arnaldo Otegi, así como para el que fuera secretario general del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga y otros seis dirigentes de la izquierda abertzale por intentar reconstruir Batasuna a través del proyecto ‘Bateragune (Todos Juntos)’. El fiscal asegura que estos dirigentes utilizaban esta plataforma como “órgano de construcción del polo soberanista bajo el control de ETA”.
En su escrito provisional de acusación presentado hoy, imputa a los mencionados ocho acusados de un delito de integración en organización terrorista por impulsar una “alianza independentista” con la finalidad de “llamar a la incorporación de formaciones políticas como Eusko Alkartasuna, Aralar, Abertzalen Batasuna y ELA al espacio de lucha en la confrontación entre Euskal Herria y el Estado”.
Junto a Otegi y Díez Usabiaga, se sentarán en el banquillo de los acusados Sonia Jacinto, ex tesorera del Partido Comunista de las Tierras Vascas o Miren Zabaleta, hija del coordinador general de Aralar, entre otros.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…