José Luis Moreno, imputado en el ‘caso Palma Arena’

Nacional

José Luis Moreno, imputado en el ‘caso Palma Arena’

José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha imputado al productor José Luis Moreno en una de las piezas separadas del caso Palma Arena por supuestos sobornos a Jaume Matas, el entonces presidente del Gobierno balear.

Según fuentes judiciales, la pieza en la que está imputado el productor investiga las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de los programas de la radiotelevisión autonómica balear, IB3 Televisió, a empresas vinculadas a José Luis Moreno.

El empresario televisivo tendrá que declarar ante el juez el próximo 21 de enero sobre las acusaciones que se han vertido contra él por estos supuestos sobornos. Entre ellas, Moreno tendrá que responder a la efectuada por Luis Velasco, el ex directivo de una de sus productoras, quien afirmó que durante la gala inugural de IB3, celebrada el 4 de septiembre de 2005 en el Casino de Mallorca, vio al empresario entregar un sobre con 250.000 euros al entonces presidente del gobierno balear, Jaume Matas.

Además, estas fuentes han informado de que el día en que ha sido citado Moreno también comparecerá ante el juez, dentro de la misma pieza separada del caso Palma Arena, la ex directora general del ente público, María Umbert.

Por su parte, José Luis Moreno ha negado haber entregado los 250.000 euros a Matas y ha comentado que su relación con el ex líder del PP balear es “inexistente”. El empresario televisivo ha señalado que es absurdo dar “crédito a un soborno de un presidente autonómico, para una televisión tan pequeña, y en una gala de presentación con miles de personas delante” y ha apuntado que Velasco sólo es un ex trabajador que quiere “venganza”.

Más información