La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a cuatro guardias civiles a penas de prisión que varían de los 4 años a los 6 meses por un delito de torturas graves a los integrantes de la banda terrorista ETA Igor Portu y Mattin Sarasola implicados en el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas. Estos cuatro agentes formaban parte de la quincena de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que detuvieron el pasado 6 de enero de 2008 a estos etarras en la localidad guipuzcoana de Arrasate.
Este órgano judicial cree probado que, tras la detención de los terroristas, los agentes ahora condenados insultaron a Portu y Sarasola antes de amenazar con matarles y golpearles en la cara y la cabeza. Incluso, la Audiencia de Guipúzcoa asegura que a este último etarra se le puso una pistola en la sien para más tarde tirarle al suelo y propinarle patadas en la espalda.
Frente a esta condena por malos tratos, el tribunal territorial ha decretado que el resto de guardias civiles implicados en el arresto queda absuelto de los cargos que se les imputaban.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…