El nuevo presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha tendido la mano a su contrincante en la campaña electoral, el líder de la patronal andaluza, Santiago Herrero. El catalán le ha ofrecido a su opositor en las urnas una vicepresidencia vacante en la confederación de empresarios. Sin embargo, Herrero se debate en estos momentos en aceptar o no ‘el premio de consolación’ que le brinda Rosell.
Según fuentes cercanas al sevillano, Herrero “podría tardar en tomar una decisión” al respecto, lo que lo “podría llevar todo el mes de enero en aceptar o rechazar la vicepresidencia”.
La Junta Directiva de la CEOE, liderada por Joan Rosell, aprobó ayer por unanimidad reducir de 21 a 9 las vicepresidencias de la patronal, entre las que en principio no está Herrero, pero sí se le ha reservado un puesto como vocal en el Comité Ejecutivo al igual que al ‘número dos’ de su candidatura, el presidente de Ametic, Jesús Banegas.
Además del nombramiento del presidente de Cepyme, Jesús Terciado, como vicepresidente nato, la vicepresidencia primera de la CEOE ha recaído en el presidente de los empresarios madrileños (CEIM), Arturo Fernández y acompañarán a Rosell en la cúpula de la CEOE a reprsentantes de organizaciones que le han dado su apoyo en las elecciones, como la patronal valenciana y la aragonesa.
El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…