El nuevo presidente de la CEOE, Joan Rosell, se ha reunido este mediodía con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado en la sede del Ministerio de Economía. En el encuentro, Rosell ha ofrecido al Ejecutivo la colaboración de los empresarios “para conseguir lo mejor para la economía española”, explica un comunicado conjunto del Ministerio de Economía y Hacienda y la CEOE.
Ambas partes señalan que la reunión ha tenido lugar en “un ambiente muy cordial”, en el que el presidente de la CEOE ha informado sobre sus proyectos al frente de la organización empresarial.
Rosell dejó claro en su primera intervención oficial al frente de la patronal su intención de reducir la cúpula de la confederación. Mañana mismo la CEOE anunciará la nueva directiva que contará con nueve vicepresidencias que darán un aire renovador a la deteriorada imagen de la patronal de los empresarios después de la etapa de Gerardo Díaz Ferrán.
Dentro de las posibilidades se apunta a que Rosell encaje en la cúpula de la CEOE al presidente de la CEIM, Arturo Fernández, con una vicepresidencia, otra para el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, y se baraja que incluya también a su rival en el periodo de elecciones y líder de la patronal andaluza CEA, Santiago Herrero.
Por otro lado, la Junta debe confirmar que los 46 miembros que conforman el Comité Ejecutivo de la patronal permanecerán en sus cargos, tal y como anunció Rosell anteriormente.